Tegucigalpa: 2271-0094/95/96 | San Pedro Sula: 2504-6120

ANTECEDENTES O QUIENES SOMOS

AmCham Honduras es una institución independiente, apolítica y sin fines de lucro fundada en 1982, representante de la empresa privada y conformada por compañías estadounidenses, hondureñas y de otras nacionalidades. Tiene entre sus objetivos principales promover el comercio y la inversión entre Honduras y los Estados Unidos de América, representar a nuestros miembros y defender sus intereses además de contribuir al desarrollo de nuestras empresas para beneficio de Honduras.

AmCham Honduras es miembro de la red de AmCham’s en 24 países de Latinoamérica y en más de 60 países en el mundo entero (Latinoamérica, Asia y Europa). Somos miembros de la U.S.  Chamber of Commerce y de AACCLA (Association of American Chambers of Commerce in Latin América) red empresarial que representa más de 20,000 empresas y más del 80% de la inversión de EE. UU en la región, ambas con sede en Washington D.C., ofreciendo así a nuestros miembros la oportunidad de formar parte de la red empresarial más importante del mundo que promueve los principios de la libre empresa y libre comercio.

AmCham como institución, es una de las de mayor credibilidad y prestigio con acceso a las autoridades de gobierno en Honduras y los Estados Unidos de América.

AmCham realiza una serie de actividades con el fin de promover la capacitación, el desarrollo de contactos (Networking) y oportunidades de negocios. Los pilares de los objetivos y servicios de AmCham son representar y defender a nuestros miembros, dar capacitación, cooperar al mercadeo de los productos y servicios de nuestros miembros, proveer información, promover el comercio, así como fomentar los valores éticos, la responsabilidad social empresarial y el principio de la libre empresa.

AmCham además ofrece a sus miembros la posibilidad de hacer un impacto directo a través de su participación voluntaria en los comités de trabajo que buscan generar programas, actividades y proyectos de beneficio para nuestros miembros, la organización y la sociedad.

MISIÓN

Fortalecer y fomentar las relaciones comerciales de mutuo beneficio entre Honduras y los Estados Unidos de América, brindando servicios con alto valor agregado que hagan posible la generación de negocios, la trasferencia de tecnología y la práctica de la Responsabilidad Social Empresarial. Representar a nuestros miembros y ser la organización en la que se pueden apoyar en la búsqueda del respeto a los derechos de la Libre Empresa y en la promoción de iniciativas que consoliden el Clima de Inversión en Honduras.

VISIÓN

Ser la organización empresarial líder que representa a sus miembros ante los gobiernos y terceros, defendiendo sus derechos y la creación de las condiciones que garantizan un entorno óptimo para el desarrollo justo, moderno y eficiente del comercio.

OBJETIVOS

  • Promover el comercio y la inversión entre los Estados Unidos de América y la República de Honduras.
  • Promover y proteger el sistema de la libre empresa, para coadyuvar al bienestar de la sociedad.
  • Promover entre sus miembros la participación activa en el desarrollo del progreso social y económico de Honduras.
  • Fomentar los objetivos comunes y proteger los intereses generales, mercantiles y sociales de sus miembros.
  • Servir como vocero de sus miembros ante los gobiernos de Honduras y de los Estados Unidos de América, en los asuntos que sean de interés para éstos.
  • Cooperar con los gobiernos y con los ciudadanos de ambos países, en el mantenimiento de relaciones amistosas y la solución de sus problemas comunes.
  • Mantener relaciones con las organizaciones que tengan objetivos similares, a los de AMCHAM, como ser las Cámaras de Comercio Americanas de la América Latina, (AACCLA), y con las Cámaras de Comercio y otras organizaciones gremiales dentro y fuera de los Estados Unidos de América y la República de Honduras.
  • Requerir que los miembros mantengan y practiquen altas normas de ética comercial.
  • Adquirir y difundir información sobre ambos países, a través de publicaciones y otros medios.
  • Promover legislación que favorezca y fomente las actividades de sus afiliados.
  • Promover y estimular legislación tendiente a atraer inversiones de los Estados Unidos de América en el país.
  • Promover entre sus miembros los principios de protección al consumidor, la equidad de género, cuidado y atención al medio ambiente y la responsabilidad social empresarial.
  • Promover los programas que lleven como propósito aprovechar los tratados de libre comercio o convenios comerciales, sean estos bilaterales o multilaterales.
  • Involucrarse en cualesquiera otras actividades lícitas que sean deseables y apropiadas para los objetivos de AMCHAM.