Tegucigalpa: 2271-0094/95/96 | San Pedro Sula: 2504-6120

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su fecha límite para alcanzar un acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia llegará pronto.

«Tengo mi propia fecha límite y queremos que sea rápida», declaró al ser preguntado por la prensa durante un almuerzo de trabajo en la con el primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, en la Casa Blanca.

«Creemos firmemente que ambos quieren la paz, pero tienen que sentarse a la mesa. Llevamos mucho tiempo esperando», afirmó el mandatario, que no respondió a la pregunta de si planea imponer nuevas sanciones a Rusia si persisten los bombardeos.

Antes de esa reunión, Trump publicó en la plataforma Truth Social un inusual mensaje en el que criticó el último ataque masivo ruso contra Kiev y le exigió al presidente de Rusia, Vladímir Putin, que detenga los bombardeos.

«No estoy contento con los ataques rusos a Kiev. Innecesarios y en un mal momento. Vladímir, ¡BASTA!», escribió.

Desde que Trump regresó al poder en enero con la promesa de poner fin a la guerra de Ucrania ha sido mucho más crítico con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien suele acusar de prolongar el conflicto.