Tegucigalpa: 2271-0094/95/96 | San Pedro Sula: 2504-6120

El director de Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, dio a conocer que, a la fecha, han desembolsado alrededor de 130 mil créditos, a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes), con una cifra de financiamiento que asciende a más de mil millones de lempiras.

Asimismo, detalló que los créditos han sido destinados a más de 100 mil microempresarios del todo el país, con el objetivo de poder fomentar las nuevas inversiones y la generación de puestos de empleo.

Gunther Laínez, remarcó que “a través de esta mesa de acceso al crédito, pretendemos se pueda permitir la generación de empleo y el fomento y creación de oportunidades para los micro y pequeños empresarios, porque si generamos empresas tenemos empleos”.

En ese sentido, manifestó que el programa Crédito Solidario, se vincula directamente con la estrategia del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), permitiendo a los microempresarios tener acceso a créditos constantes, con tasas más competitivas.

Algunos de los sectores en los que interviene Crédito Solidario son el comercio, el turismo, el agro, el sector de producción y transformación, alimentos, y la comercialización y distribución de vestuario, entre otros.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, comentó que con la apertura de esa institución financiera como banco de primer piso, se espera que para este 2018 se coloquen un total de 200 millones y se prevé que para el 2022 la suma ascienda a tres mil millones de lempiras