Tegucigalpa: 2271-0094/95/96 | San Pedro Sula: 2504-6120

Se buscan jóvenes para áreas de hostelería, cocineros, bartenders y carpinteros,entre otros oficios. La segunda jornada de entrevistas será mañana en San Pedro Sula. 

El joven Jonathan Brook es una de las más de 400 personas que se inscribieron para aplicar a plazas de trabajo en cruceros, que promueve la Secretaría de Trabajo.

Las entrevistas se realizaron ayer en el Centro Regional de Documentación e Interpretación Ambiental (Credia), el cual resultó insuficiente para albergar a centenares de interesados en una oportunidad para embarcarse.

Brook tiene la ventaja de manejar casi a la perfección el inglés, uno de los principales requisitos que se exige y por el cual muchos se quedan en el camino, aunque haya la oportunidad de cursar una formación intensiva de dicho idioma.

Entre los otros requisitos están ser mayores de edad, hondureño, estar certificado o dispuesto a certificarse en áreas relacionadas a restauración, mantenimiento y hostelería, en puestos como cocinero, bartender, carpintero, fontanero y similares. Asimismo haber cursado los módulos de marino básico, de seguridad marítima y no tener antecedentes penales.

Los que hayan reunido los requisitos deberán esperar para luego ser llamados y continuar con el proceso de la entrevista. Para los interesados que residan en el valle de Sula, mañana jueves 8 será la segunda inscripción en el gimnasio municipal de San Pedro Sula.